Apoyará Secretaría de Economía a Mipymes afectadas por crisis de agua en el sur

Apoyará Secretaría de Economía a Mipymes afectadas por crisis de agua en el sur

-El Fondo Tamaulipas ampliará en 300 millones de pesos el financiamiento para los empresarios de la región

Carlos Figueroa

CIUDAD VICTORIA, Tam., 10 de junio .— Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis hídrica en la zona conurbada del sur del estado, la Secretaría de Economía, a través del Fondo Tamaulipas, aumentará en 300 millones de pesos el financiamiento disponible en esta región.

La secretaria Ninfa Cantú Deándar dijo que la instrucción del gobernador Américo Villarreal es atender en coordinación con las autoridades competentes y en el ámbito de competencia de la Secretaría de Economía a todos los sectores económicos ante el impacto que ha significado la falta de agua para las actividades productivas.

“No solo aumentaremos el financiamiento para las Mipymes, sino que los créditos del Fondo Tamaulipas, en el caso particular del sur, tendrán mejores condiciones de crédito en términos de tasas de interés y de plazos”.

Destacó que el crédito IMPULSO, en alianza con NAFINSA, municipio y la banca comercial, contempló en su inicio una bolsa histórica de más de 1,000 millones de pesos, monto al que ahora se sumarán 300 millones de pesos que tendrán como prioridad apoyar a los empresarios en Tampico, Madero y Altamira.

Cantú Deándar dijo que se mantiene el diálogo con los diferentes organismos empresariales y sectores económicos para acompañarlos y brindarles el apoyo desde las atribuciones de la Secretaría de Economía ante esta situación.

“En esta zona conurbada, hemos mantenido contacto con todos los sectores productivos a través de 59 reuniones con 22 agrupamientos industriales, cámaras y organismos empresariales para atender sus necesidades, escuchar sus inquietudes y trabajar en equipo”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.