Inicia Policía Federal División Caminos Operativo ‘Verano 2017’

banderazo oficial  de arranque del operativo verano 2017 (1).jpg
Inicia Policía Federal División Caminos Operativo ‘Verano 2017’

Carlos Figueroa

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de Julio.— El Operativo Paisano Verano 2017, implementado por autoridades federales, estatales y municipales, dio inicio en esta frontera, para salvaguardar a las personas que salen de vacaciones.

El comandante de la Policía Federal División Caminos, Abraham Ordoñez y el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enriquez Sánchez, fueron los encargados del banderazo de salida a las unidades de emergencias que participan en el operativo.

Participan elementos de la PF División Caminos, DPCyB, Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja Mexicana, asociaciones civiles y empresas de grúas, para dar servicio a los paisanos y a los neolaredenses que salen a carretera.

Dentro del Operativo Paisano Verano 2017, los elementos de la corporación federal, implementaran diversos programas entre ellos el denominado Carrusel, que consiste en que una patrulla circula en la carretera con la torreta encendida, para obligar a los automovilistas a circular a la velocidad permitida.

Así como el Operativo Copiloto, consistente en que elementos de la Policía Federal División Caminos, realizan una revisión a las personas que abordan algún autobús foráneo, además de acompañar al chofer hasta los límites de Tamaulipas.

Se realizan también el Operativo Casco, para que los motociclistas lo utilicen y uno denominado 088, mediante el cual se informa a la ciudadanía el número para emergencias federal, en caso de requerirlo.

En lo que fuera la Garita del Kilómetro 26, los agentes de la Policía Federal División Caminos mantienen un puesto de auxilio, en el cual los automovilistas pueden recibir ayuda mecánica en caso de alguna falla, además de que se les checa su vehículo.

El operativo dio inicio este sábado en el kilómetro 26 de la Carretera Nacional, concluye el 20 de agosto y lo realizan en forma conjunta Policía Federal División Caminos, Instituto Nacional de Migración (INM) y Protección Civil y Bomberos.

banderazo oficial de arranque del operativo verano 2017 (2)DSCN2301DSCN2303DSCN2328

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s